Google Translate realiza una cifra récord de 1.000 millones de traducciones diarias. Tal cúmulo de texto podría llenar un millón de libros. Y aunque la tecnología evoluciona a pasos agigantados, el gurú de las traducciones en Google,Franz Och, reaccionó sorprendido al escuchar que los Smith y su nueva hija Guan Ya, de 14 años, se las arreglaron para comunicarse usando casi exclusivamente Google Translate por el idioma.
“Todo el día veo algoritmos, algoritmos y algoritmos”, dijo Och. “Me recompensa enormemente el escuchar que esto cambia vidas”.
GOOGLE TRANSLATE AVANZA
“Bueno, yo estaba ansiosa por leer esa carta”, dijo Smith. Ahí entró en juego Google Translate. Smith cortó y pegó la carta en el espacio vacío de este programa, en el navegador de Internet, y las ideas de Guan Ya aparecieron como por arte de magia.
Así comenzó una cálida conversación sobre el amor, la familia y la vida.
Pese a que las traducciones no son cien por ciento fiables, la familia ve día a día cómo el algoritmo mejora. La semana pasada, dentro de un supermercado en Rienzi, Misisipi, una madre y su hija se pasaban alternadamente un iPhone, mientras recorrían los pasillos y decidían qué cocinar para la cena. Habían pasado apenas unas cuantas semanas desde la fecha en que se conocieron en persona.
Fuente:elcomercio.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario